La selección de Brasil derrotó de manera agónica a Chile, por la novena jornada de las Eliminatorias Sudamericanas. Esa victoria le dio algo de tranquilidad, sin embargo el conjunto dirigido por Dorival Junior está lejos de brillar o incluso, convencer a sus hinchas. Uno de los que apuntó contra el presente del seleccionado fue el propio presidente, Lula Da Silva, quien criticó duramente a los futbolistas que están jugando fuera del país y reveló una curiosa propuesta que le hizo a la Federación de Fútbol de Brasil.

“Fuera de Brasil no hay ningún Garrincha, ni Romario. Hay muchos jóvenes, pero ninguno de ellos es una estrella”, expresó el mandatario en una entrevista con la radio O Povo CBN de Fortaleza. Y agregó: "Los futbolistas que están fuera no son mejores que los que están aquí”. El presidente se mostró descontento con el nivel mostrado por Marquinhos, Vinicius, Rodrygo, Alisson, aquellos referentes del plantel que se encuentran jugando en los mejores equipos del mundo pero que, cuando se ponen la camiseta de la selección, bajan su nivel considerablemente.

En relación a esto, explicó: “Hace tiempo que propongo que la selección brasileña tenga jugadores que jueguen en el país. Los dos jugadores que marcaron los goles el jueves juegan en el campeonato brasileño. Tenemos que dar oportunidades a los jugadores de aquí, no a los invitados del exterior”. Cabe aclarar que en el último partido los tantos los anotaron Igor Jesús y Luiz Henrique, dos futbolistas que militan en Botafogo, el actual líder del Brasileirao.